CATEGORÍA
MAYOR RETORNO Y EFICACIA
Eficacia de las acciones realizadas, así como la planificación y estrategia del evento o experiencia, con el objetivo de maximizar su valor. Se valorará el retorno de la inversión, así como los resultados conseguidos, ya sean a nivel de satisfacción, experiencia de marca, participación, notoriedad u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente. Deberán aportarse criterios de medición claros.
CRITERIOS GENERALES
Creatividad: Se valorará el grado de creatividad que supone la solución aportada, con especial énfasis en nuevas ideas diferenciadoras que no se hayan aplicado en los eventos, o soluciones tradicionales resueltas con ingenio que supongan un aporte extra de valor al participante en el evento.
Ejecución: Se tendrá en cuenta el grado de dificultad que el evento tiene debido a factores externos (climatología, dificultad del espacio, etc), o internos (presupuesto asignado, tiempo de ejecución, fechas de celebración, mercado del producto, etc).
Eficacia: Se evaluará el retorno de la inversión realizada, justificado de manera fehaciente en términos económicos, repercusión en medios, audiencia impactada, ingresos, etc., dependiendo de cuál sea el objetivo de la acción. En el caso de eventos cuyo target sea el cliente interno, se evaluará la valoración de NPS, encuestas de satisfacción e incremento del valor percibido. Necesario aportar la mayor cantidad de información para acreditar el retorno de la inversión realizada.
Estrategia: Se valorará la estrategia integral del evento desarrollado y cómo éste se integra en la estrategia corporativa de marketing, comunicación y de fidelización del target objetivo interno o externo.
Innovación: La innovación tecnológica o resolución de desafíos en la ejecución que supongan un enfoque distinto y que puedan aportar un valor diferencial en espectacularidad, reducción de costes, integración de prácticas sostenibles innovadoras, etc. También se valoran formas de interpretar el briefing diferentes a lo establecido previamente, con un resultado claramente por encima de lo esperado, y soluciones de implementación vanguardistas o diferentes.
Sostenibilidad: El jurado tendrá en cuenta los valores sostenibles del evento, aportando valor al consumidor y al medioambiente, integrando de manera coherente éstos en su estrategia. Se valora positivamente si el evento tiende a generar desperdicio cero o impacto cero en emisiones, reducción del consumo de recursos y materiales, tratamiento y generación de residuos, reutilización de materiales para eventos futuros o generar usos diferentes de materiales utilizados.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
CREATIVIDAD
EJECUCIÓN
EFICACIA
ESTRATEGIA
INNOVACIÓN
SOSTENIBILIDAD
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se deberán presentar los siguientes materiales:
- Descripción del evento. El rol que ha tenido la agencia y los objetivos y retos del proyecto.
- PDF con información ampliada.
- Recomendado vídeo resumen de 3 minutos como máximo.
- Imágenes.
- ROI – Justificación del mismo, especificando las fuentes o herramientas de medición utilizadas