JURADO DE LOS PREMIOS 2025

El jurado de los AEVEA AWARDS, presidido por el ex presidente de AEVEA y socio fundador de la agencia Neozink, Francisco Cantero; lo conforman profesionales de distintos ámbitos, todos ellos de reconocido prestigio y que con su conocimiento abarcan los diferentes ámbitos en los que se centran las categorías de los galardones.

Francisco Cantero

EX PRESIDENTE DE AEVEA Y SOCIO FUNDADOR DE NEOZINK


Francisco Cantero fue presidente de AEVEA en 2018 y es socio de Neozink, agencia de marketing y comunicación no convencional que cofundó en 2001, y en la que actualmente ejerce como Director de Estrategia.
Durante 7 años desarrolló su labor profesional como consultor y analista tecnológico en TRW, Amadeus, PriceWaterhouseCoopers y Accenture. Es Ingeniero Informático por la Universidad Pontificia de Comillas.
José Luis Arbeo

DIRECTOR GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA (AMKT)


Apasionado profesional de Marketing y Desarrollo de negocio con más de 30 años de experiencia en sectores muy competitivos (Distribución, Gran Consumo, Belleza, Telecomunicaciones, Medios, Banca…).
A lo largo de su carrera ha tenido responsabilidades directas sobre marca, publicidad y branded content, investigación y CRM, oferta de valor, segmentación, gestión de clientes, diseño de procesos y digitalización.
Dirige el Programa Ejecutivo de Customer Experience de ie Executive Education y, desde julio de 2024, es el Director General de la Asociación de Marketing de España (AMKT).
Lydia Azabal

GERENTE DE MARKETING EN PROSEGUR SECURITY


Licenciada por la Universidad Complutense en Publicidad y RR.PP. ha trabajado en diferentes empresas como Antena 3, Sol Meliá y Unipublic, entre otras; dedicándose a la organización de eventos y patrocinios.
Hace más de 15 años comenzó siendo Responsable de Eventos y Patrocinios en Prosegur y actualmente lidera el departamento de Marketing para la unidad de negocio de Prosegur Security.
Mónica Bravo

CEO Y FUNDADORA DE ABILE


Abogada de formación, con un máster en Derecho Internacional y Comercio Global, decidió hace 20 años reinventarse y seguir su pasión: crear eventos con impacto positivo. Fundó Abile, una agencia boutique internacional especializada en diseñar experiencias únicas, memorables y sostenibles para empresas de todo el mundo.
Desde su inicio, Abile se ha destacado por combinar creatividad, innovación y sostenibilidad, organizando eventos únicos de todos los tamaños. Junto con su equipo y de la mano de los mejores proveedores, ayuda a las empresas a superar sus expectativas, siempre beneficiando a las marcas, invitados, Planeta y sociedad.
Galardonada con más de 20 premios internacionales, Abile se distingue por su servicio personalizado, su compromiso y por aportar soluciones y valor. Con la misma ilusión y energía del primer día, Mónica sigue formándose para superar cualquier reto y demostrar que creatividad, sostenibilidad y excelencia pueden ir de la mano.
Daniel Campo

FUNDADOR Y DIRECTOR DE EL PUBLICISTA


Daniel es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha colaborado en diversos medios de comunicación, pero su trayectoria profesional se centra sobre todo en el periodismo publicitario. Primero siendo redactor y redactor jefe de la revista Campaña y después fundador y director de El Publicista, revista especializada en publicidad, comunicación y marketing.
Ha sido jurado de festivales y certámenes como El Sol, Festival Iberoamericano de la Publicidad; Publifestival, Smile, Premios Letra, Actualidad Económica,  Lainformación.com, Autoscout24-Adconion, Smartclip, Premios Nacionales de Marketing de AMKT, El Chupete, Educafestival, Impact Awards, …A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido galardonado en varias ocasiones, entre otras con el Premio  al Editor de Publicaciones Profesionales, de la AEEPP en 2007; el Premio de Honor del Smile Festival de 2014 o el Premio a la Trayectoria Profesional de 25 años de El Publicista.
Cree que “la esencia de la publicidad está en la creatividad, y la creatividad puede estar en todas partes”.
Ainhoa Cea

DIRECTORA DE EVENTOS Y PATROCINIOS DE BMW ESPAÑA


Ainhoa es la Directora de Eventos y Patrocinios de BMW ESPAÑA desde 2011, encargándose tanto de los eventos corporativos como digitales.
De 2005 a 2011 trabajó como Jefa de Prensa y RRPP de la división de Lujo de L’Oreal para marcas como Giorgio Armani, Ralph Lauren, Viktor & Rolf, Diesel, Cacharel, G. Laroche, P. Picasso, O. De la Renta, Stella McCartney, Boucheron y E. Zegna.
Además, imparte clases en el Master de la Escuela de Negocios ESIC sobre organización de eventos en el sector de la moda y el lujo; en la Escuela de Negocios CESMA sobre organización de eventos en el sector del lujo; y en la ICADE Comillas sobre la política de producto en el mercado de lujo.
Jorge de Toro

DIRECTOR DEPARTAMENTO DE EVENTOS EN TBC AGENCY


30 años diseñando campañas de Comunicación Presencial para marcas de distintos sectores gestionando el cliente, los mensajes, los equipos, la creatividad, la producción, presupuestos, montajes, directos, cierres, etc.
Además, a lo largo de los años, Jorge  ha desempeñado otras tareas paralelas como Director de Servicios al Cliente, Director de Proyectos y Producción, Director del Departamento de RR.HH y Director del Departamento de compras.
Desde 2008 es docente en distintos centros vinculados al mundo de los eventos: E.S.O.D.E., Universidad Camilo José Cela, I.E.D., CESMA y Universidad Nebrija. Además, participó en la fundación de AEVEA en el año 2015.
Fernando de Vicente

COO EN EL COLECTIVO&C. Y TANGO


Profesional de marketing y publicidad con dilatada experiencia en Compañías como Beam Suntory, Maxxium o Altadis, desde el lado de la gestión de marca, y en el Colectivo &c. y Tango en la parte más publicitaria. En este período ha trabajado en marcas como Brugal o Cutty Sark, en el mercado doméstico y global, y con clientes a nivel de estrategia y publicidad como BMW o Netflix. Al mismo tiempo fue uno de las fundadores del Festival VillaManuela, pionero en creación del formato de Festival urbano.
Actualmente ejerce como COO en el Colectivo&c. y Tango, con los que busca ofrecer las mejores soluciones creativas y de negocio que las marcas merecen.
Natalia Díaz

COMMUNICATIONS HEAD ASTRAZENECA ESPAÑA


Natalia Diaz es Communications Head en AstraZeneca España, donde lidera la comunicación corporativa, la de las diferentes áreas terapéuticas y la del AstraZeneca Global Hub de Barcelona. Su misión consiste en proyectar, liderar e implementar estrategias de comunicación dirigidas a elevar la reputación y el posicionamiento de la compañía y fortalecer las relaciones con los diferentes públicos. Natalia es licenciada en periodismo y se incorporó a AstraZeneca en el año 2005, donde ha desempeñado diferentes posiciones dentro del área de comunicación hasta asumir el liderazgo del equipo en el año 2019. Durante su trayectoria, ha contribuido a reforzar el papel de la comunicación como pilar estratégico para la compañía.
Beatriz García Cabañas

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y DIGITAL GRUPO VARMA


Amante del marketing, creyente de la comunicación integral y experta en el nuevo ecosistema de la comunicación: periodistas, influencers, KOL’s, SEO-PR, CRM, eventos y experiencias de marca, ya que “hoy en día las reglas de la comunicación han cambiado y marcas y empresas deben estar preparadas”. Más de 15 años de experiencia asesorando a empresas en sus estrategias de comunicación y desarrollando campañas 360º.
Su carrera profesional se inició en la consultora Burson-Marsteller, donde durante más de diez años forjó su conocimiento sobre comunicación estratégica aplicada a Gran Consumo y Startups. Posteriormente, lideró el equipo europeo de comunicación y marca de la startup española Spotahome, incorporando un digital mindset a la visión en comunicación. Desde hace seis años, colabora con la distribuidora española VARMA, liderando el equipo de Comunicación y Digital de la compañía, es miembro de Comité de Operaciones y co-lidera las áreas estratégicas de Transformación Digital y Sostenibilidad.
Margarita Gil Jerez

DIRECTORA DEL MÁSTER EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA


Margarita cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa y la organización de eventos.
Ha sido Jefa de Prensa y Eventos de la Dirección de Comunicación de Citroën y Directora de Eventos en la Dirección de Comunicación Global de Seat.
En la actualidad, es Directora Académica del Máster en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Internacional de la Rioja.
María Gómez

PRESIDENTA DE LA EVENT MANAGERS ASSOCIATION Y HEAD OF EMEA EVENTS EN AMADEUS IT GROUP


María Gómez fue nombrada Presidenta de la EMA (Event Managers Association Spain) en Mayo de 2020, donde está liderando la nueva estrategia de transformación y crecimiento de la asociación. Además, es la Head of EMEA Events en Amadeus IT Group, donde desde el equipo de Corporate Marketing, lidera la estrategia de unificación de procesos y mejora de medición de los eventos en la región.
María tiene una amplia experiencia internacional en la industria turística, especialmente en el sector MICE habiendo trabajado en ventas y marketing toda su carrera. Antes de unirse a Amadeus, María trabajó para empresas como Mandarin Oriental Hotel Group, Amex GBT y el Grupo TUI. Es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Zaragoza y tiene un Executive MBA por la EAE Business School. María ha trabajado y vivido en siete países diferentes y habla cuatro idiomas.
Pilar Jiménez

VICEPRESIDENTA DE LA EVENT MANAGER ASSOCIATION Y SENIOR PARTNER MARKETING MANAGER DE SAGE IBERIA & EVENTS


Por encima de todo, soy una apasionada de mi trabajo. Los eventos fueron un reto en el pasado, pero tras más 15 años me he convertido en una #eventlover, y aunque siguen siéndolo, se han convertido en una parte esencial de quién soy.
Licenciada en Publicidad y RRPP, Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales y especialista en Event Design.
Partner Marketing Manager para Sage Iberia desde hace ya dos años, sigo creando, gestionando y disfrutando de los eventos. Labor que compagino con el rol de Vicepresidenta en la EME, Event Manager Association, de la que además soy miembro desde su fundación.
Celia Martínez Pujol

DIRECTORA DE DICOM_EVENTS


Licenciada en derecho, máster en Marketing y Dirección Comercial y máster en Dirección de Eventos y Protocolo.
Cuenta con una dilatada experiencia de más de 17 años en la dirección de la organización y producción de eventos, dirigiendo el departamento de eventos de agencias de referencia en el sector de la comunicación, así como su propia agencia Sietedesiete.
Ha sido responsable de la organización de eventos, convenciones y congresos en España y en el mundo, para todo tipo de sectores, y ha estado al frente de la organización de las galas y eventos más importantes del panorama nacional.
Durante dos años fue la responsable de la organización de los congresos del programa de Naciones Unidas MAP (Mediterranean Action Plan) trabajando en los países árabes del Líbano, Egipto, Siria, Jordania, Turquía, Túnez y Marruecos.
Lorena Mercedes

SENIOR MARKETING DIRECTOR PARA ESPAÑA Y PORTUGAL EN SALESFORCE


Lorena es Senior Marketing Director para España y Portugal en Salesforce desde hace cinco años y miembro del Comité de Dirección. Lidero un equipo de profesionales del marketing en colaboración con el equipo central de marketing, trabajando juntos para crear experiencias únicas para los clientes, posicionar estratégicamente la marca y desarrollar campañas a través de journeys que alinean nuestras acciones con los objetivos del negocio.
Antes de unirse a Salesforce, consolidó su trayectoria profesional en el sector del marketing, desempeñando roles de liderazgo en empresas de prestigio internacional como Samsung, Oracle e IBM. Compagina su carrera con la docencia de marketing en la OBS y en Mindway Universidad Complutense de Madrid.
Posee un Máster Promociona por ESADE, certificaciones en GESCO y Marketing Digital por ESIC, y estudios avanzados en liderazgo en el MIT. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y actualmente está realizando el doctorado en Inteligencia Artificial y Marketing.
Lorena cree firmemente en el poder transformador del arte, la tecnología y el marketing como agentes de cambio para individuos, equipos y empresas. Con una actitud positiva y un enfoque basado en el esfuerzo, estoy convencida de que todo es posible con dedicación y perseverancia.
Alex Pallete

FUNDADOR Y CSO EN PICNIC


Alex Pallete es experto en construcción de marcas. Después de vivir en Miami, Buenos Aires y Nueva York, regresó a España para fundar la consultora estratégica PICNIC, desde la firme convicción de que sin añadir valor significativo una marca carece de sentido para las personas.
Creyente en el valor que las marcas pueden aportar, más allá de los productos y servicios que venden, desarrolla estrategias que impulsan el crecimiento de las compañías, empezando por redescubrir el propósito de sus marcas. Es lo que denomina Purpose-driven Growth™.
Es co-fundador de #stayhuman, patronato de Ashoka España, Fellow de Aspen Institute y también imparte cursos en instituciones académicas como la Universidad Pontificia de Salamanca o la Miami Ad School; entre otras.
En 2021, la revista Forbes le nombra uno de los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios.
Carlos Lorenzo

CEO Y FUNDADOR DE AVANT EVENTS


Carlos es CEO y fundador de Avant Events, Grupo Avante, con presencia en España y EEUU.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de los eventos, sus orígenes provienen del mundo de la producción de espectáculos y la comunicación. Ha dirigido empresas de eventos multinacionales en Miami, Nueva York, México y en Sao Paulo.
Ha producido o participado en la producción de más de 2.000 eventos de todo tipo, incluyendo juntas de accionistas, convenciones de ventas, congresos internacionales, lanzamientos mundiales, viajes de incentivos, Street marketing, etc. Ha producido numerosos espectáculos teatrales y musicales por todo el mundo desde hace 25 años.
Colabora habitualmente con medios de comunicación especializados de todo el mundo. Imparte clases de producción de espectáculos, gestión de eventos, creatividad en eventos, etc, etc. Es socio fundador de YMás, la compañía de activación de marcas a través de contenido cultural, con socios como Antonio Resines, Melanie Olivares, Eduardo Noriega, Pedro Almodóvar, etc. Ha producido numerosos espectáculos teatrales, largometrajes, documentales, festivales de música, etc.
Además, es socio fundador de Marmar Wines, compañía de vinos españoles dedicada a la exportación.
Antonio Perdiguero

EVENT MANAGER SECTOR FARMACÉUTICO


Antonio es Event Manager especializado en el sector farmacéutico con 20 años de experiencia en el sector MICE. He gestionado congresos científico-médicos como Project manager, realizando diversas labores como Secretaría Técnica, así como OPC. Ha participado en la coordinación y ejecución de grandes eventos internacionales con grupos de más de 2.000 asistentes.
Actualmente desarrolla su trabajo en una compañía farmacéutica, realizando una gran diversidad de eventos tanto internos como externos.
Adicionalmente, compagina su trabajo con el cargo de Vicepresidente de la EMA (Event Manager Association), para mejorar y profesionalizar aún más el rol del event manager corporativo.
Laura Rodríguez

CLIENT SERVICES & EVENT MANAGER DIRECTOR EN ON DECK


¡Hola! Soy Laura y más allá́ de mi experiencia profesional, me gustaría compartirte qué me mueve. Enamorada del H2H, desde el principio me identifiqué con el marketing experiencial. Me gustan las relaciones interpersonales y conceptualizar acciones que provoquen cosas y evoquen emociones.
Desde 2018 soy directora de cuentas en On Deck, agencia especializada en eventos corporativos. Liderando equipos multidisciplinares, desarrollando estrategias y ejecutando proyectos para marcas reconocidas, generando así relaciones de confianza con los clientes.
Además, colaboro frecuentemente en foros del sector, así como en formaciones académicas especializadas.
Alicia Soriano

INFLUENCER MARKETING EXECUTIVE EN GHD


Alicia comenzó como Content Marketing en Yerba buena, llevando la comunicación de The Style Outlets España. Continuó 5 años en Equipo Singular llevando la parte de PR en cuentas con dedicación total como ghd, Netflix, Pedro del Hierro, Cortefiel, Natura Bissé o Fenty Beauty entre otras; trabajando puntualmente en activaciones con influencers con Pull&Bear, Woman Secret, Corona, Rabat o Pronovias. Actualmente lleva 4 en ghd como Influencer Marketing.
Susana Ugidos

HEAD OF MARKETING Y COMUNICACIÓN DE RENAULT


Profesional del Marketing y la Comunicación con más de 20 años de experiencia en gestión de estrategias y proyectos orientados a entender, atraer y cautivar audiencias. Entusiasta de la innovación y analista del dato como base para la ideación, construcción e implementación de estrategias que permitan entregar experiencias únicas.
Licenciada en Marketing (ESIC), Master en Design Thinking & Customer Experience (EAE), Postgrado en Branded Content & Transmedia Storytelling ((Inesdi)y PIDD (ESCI)