JURADO DE LOS PREMIOS

El jurado de los AEVEA AWARDS, presidido por el ex presidente de AEVEA y socio fundador de la agencia Neozink, Francisco Cantero; está compuesto por personalidades de reconocido prestigio del sector de la comunicación, el marketing y los eventos, asociaciones e instituciones vinculadas.

Francisco Cantero

EX PRESIDENTE DE AEVEA Y SOCIO FUNDADOR DE NEOZINK


Francisco Cantero fue presidente de AEVEA en 2018 y es socio de Neozink, agencia de marketing y comunicación no convencional que cofundó en 2001, y en la que actualmente ejerce como Director de Estrategia.
Durante 7 años desarrolló su labor profesional como consultor y analista tecnológico en TRW, Amadeus, PriceWaterhouseCoopers y Accenture. Es Ingeniero Informático por la Universidad Pontificia de Comillas.
Garbiñe Abasolo

CEO & FOUNDER DE THINKETERS


Garbiñe Abasolo fundó hace 30 años Thinketers, híbrido entre agencia de marketing con fuerte expertise digital y productora transmedia que conecta marcas con personas a través de experiencias y contenidos que entretienen, generan conversación y movilizan.
Especializada en branding y creación de experiencias tanto de marcas nacionales como multinacionales, es también manager de profesionales de televisión como Pilar Rubio y Alberto Chicote; entre otros, y profesora colaboradora en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Europeo di Design (IED). Además, ha sido candidata a los Premios MÁS Mujeres a Seguir en la Categoría “Empresaria” (2015 y 2016) y a los Premios FEDEPE en la Categoría “Mujer Empresaria” (2010 y 2011).
Marta Alonso

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE MARKETING DE PERNOD RICARD ESPAÑA


Tras 25 años trabajando en los departamentos de Marketing y Comunicación de Coca-Cola, decidió dar un giro de 360º a su vida profesional y comenzó a trabajar en el Departamento de Compras de Marketing de Pernod Ricard, empresa líder en el segmento de espirituosos premium. Su interés por la sostenibilidad y curiosidad innata, junto con la experiencia obtenida tras su paso por Coca-Cola, le han posibilitado conjugar sus conocimientos de marketing para hacer crecer el área de Compras con una visión más orientada a los servicios de marketing. 
Claudia Balagué

CORPORATE & INTERNAL COMMUNICATION DEL GRUPO BIMBO


Claudia es actualmente la responsable del equipo de comunicación de Grupo Bimbo Iberia, para la que lidera los proyectos de comunicación interna y externa. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en Reckitt Iberia como Corporate Communications Manager, siendo la responsable del desarrollo de los eventos corporativos de la compañía hasta 2023.
Begoña Barreda

FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL DE KOR BUSINESS MARKETING


Licenciada en Ciencias de la Información en el área de Periodismo y Máster en Gestión Comercial y de Marketing por ESIC (GESCO); Begoña es la fundadora de KOR BUSINESS MARKETING, consultora especializada en Comunicación y Marketing, donde los eventos son una de las actividades más importantes.
Begoña empezó su actividad profesional en una plataforma de Telemarketing como jefa de grupo, además de trabajar como redactora en medios como Antena3 Radio, Interviú o TIEMPO. Tiene más de 18 años de experiencia en el área tecnológica, desarrollándose profesionalmente en los ámbitos de la comunicación, marketing de alianzas y canal.
Ainhoa Cea

DIRECTORA DE EVENTOS Y PATROCINIOS DE BMW ESPAÑA


Ainhoa es la Directora de Eventos y Patrocinios de BMW ESPAÑA desde 2011, encargándose tanto de los eventos corporativos como digitales.
De 2005 a 2011 trabajó como Jefa de Prensa y RRPP de la división de Lujo de Lóreal para marcas como Giorgio Armani, Ralph Lauren, Viktor & Rolf, Diesel, Cacharel, G. Laroche, P. Picasso, O. De la Renta, Stella Mc Cartney, Boucheron y E. Zegna.
Además, imparte clases en el Master de la Escuela de Negocios ESIC sobre organización de eventos en el sector de la moda y el lujo; en la Escuela de Negocios CESMA sobre organización de eventos en el sector del lujo; y en la ICADE Comillas sobre la política de producto en el mercado de lujo.
Blanca Climent

IDENTIDAD CORPORATIVA Y EVENTOS ESPECIALES EN MAPFRE


Blanca Climent es licenciada en Marketing y Publicidad. En 1990 inició su trayectoria profesional en MAPFRE, desempeñando diferentes responsabilidades en el área de marketing de distintas entidades del Grupo. En 2006, asumió la responsabilidad de la identidad corporativa de MAPFRE, momento en el que se inició el proceso de unificación de la marca MAPFRE en todos los mercados en los que la compañía opera. Además de gestionar la arquitectura de marca, entre sus responsabilidades están la de velar por la imagen de marca que se proyecta en los diferentes eventos especiales en los que participa la compañía. 
Alejandra da Cunha

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN & SOCIAL MEDIA EN LVMH FRAGRANCE BRANDS


Alejandra da Cunha es Directora de Comunicación y Social Media de LVMH Fragrance Brands para las firmas de cosmética y fragancias Givenchy y Kenzo. Con más de 20 años de trayectoria en la comunicación de firmas selectivas, ha organizado toda clase de eventos y ha presentado cientos de lanzamientos de perfumes, maquillaje y tratamiento. Periodista de formación, es una firme defensora de la importancia de una buena historia como eje principal de cualquier activación o evento.
Jorge de Blas y García

DIRECTOR MÁSTER EN ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EVENTOS DE LA UNIVERSIDAD NEBRIJA


Jorge de Blas es un profesional con una trayectoria de 15 años en el ámbito de la comunicación, eventos y formación. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, así como en Comunicación Audiovisual. Además, cuenta con un máster en Publicidad Interactiva, un MBA con especialización en gestión de proyectos, un PDD en Comunicación y Management del IE, y actualmente realiza un programa de doctorado en Ciencias de la Información.
A lo largo de una década, ejerció la dirección del departamento de formación y eventos de IAB Spain. Destaca, además, por su rol fundamental en el lanzamiento de Google Actívate junto con Google España, el proyecto de capacitación en competencias digitales más grande del mundo, beneficiando a más de un millón de alumnos en Europa y Latinoamérica.
En la actualidad, Jorge de Blas ocupa la posición de director en el Máster de Organización y Dirección de Eventos de la Universidad Nebrija, y es Senior Partner en la agencia de eventos Bordo.
Gonzaga de Urrutia

DIRECTOR DE LA AGENCIA VAMPIRE


Profesional del marketing y la comunicación, con 20 años de experiencia, apasionado por la música y con la firme convicción de que es esta es la herramienta con mayor potencial para construir conexiones entre marcas y personas.
Francisco de Borja del Cuvillo

CEO DE LA AGENCIA EVENTS&CO


Co-Fundador y Consejero Delegado de Events & Co, agencia de comunicación y eventos, con sede en España, y oficinas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y Lisboa, Portugal.
Co-Fundador y Consejero Delegado de TheConceptPower/ Barcelona Events Bureau Ltd., agencia de comunicación, con sede en Barcelona.
Co-Fundador y Socio del despacho de abogados RBS ABOGADOS-CORPORATE CONSULTING con sede en Sevilla.
Especializado en Derecho Societario: Derecho Mercantil, Derecho Civil, M&A, Contratos y Transacciones Internacionales y Procedimientos Concursales.
Macarena Ferrer

DIRECTORA DE SERVICIOS AL CLIENTE EN THE SUMMER AGENCY


Macarena es Directora de Servicios al Cliente en The Summer Agency. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la comunicación, trabajando como Directora del departamento de Cuentas, Marketing y Comunicación en Singular One; y en Marketing y Comunicación en la agencia Somos Experiences (Staff Eventos).
Mercedes García

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE RENAULT GROUP ESPAÑA


Mercedes García es la directora de Comunicación de Renault Group Iberia, con más de veinte años de experiencia en el mundo de la comunicación.
En 2004 entró a formar parte de Renault como responsable de Comunicación Interna de fábricas y en 2009 fue nombrada responsable de Comunicación Interna de Renault Group. En el año 2021 asumió el cargo de directora de Comunicación de Renault Group en España, dependiendo del director de Comunicación, Relaciones Institucionales e Impacto Social.
Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI.
María Gómez

PRESIDENTA DE LA EMA (EVENT MANAGERS ASSOCIATION SPAIN) Y HEAD OF EMEA EVENTS EN AMADEUS IT GROUP S.A


María Gómez fue nombrada Presidenta de la EMA (Event Managers Association Spain) en Mayo de 2020, donde está liderando la nueva estrategia de transformación y crecimiento de la asociación. Además, es la Head of EMEA Events en Amadeus IT Group, donde desde el equipo de Corporate Marketing, lidera la estrategia de unificación de procesos y mejora de medición de los eventos en la región.
María tiene una amplia experiencia internacional en la industria turística, especialmente en el sector MICE habiendo trabajado en ventas y marketing toda su carrera. Antes de unirse a Amadeus, María trabajó para empresas como Mandarin Oriental Hotel Group, Amex GBT y el Grupo TUI. Es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Zaragoza y tiene un Executive MBA por la EAE Business School. María ha trabajado y vivido en siete países diferentes y habla cuatro idiomas.
Noelia Gómez

HEAD OF CORPORATE AFFAIRS AND EVENTS DE TELEFÓNICA


Formada en Economía por la Universidad de Navarra y master del IESE, Noelia forma parte del proyecto de Telefónica desde hace casi 25 años. Inició su carrera en el área de RRHH con la misión de crear las bases de la organización del centro corporativo de la multinacional, para después pasar al área de la Secretaría Técnica de Presidencia y Comunicación.
A lo largo de estos años trabajó en la creación e implantación del modelo reputacional y de sostenibilidad de la compañía, eficacia publicitaria y posicionamiento estratégico y marca. En 2013 se encarga de profesionalizar el área de eventos corporativos globales, con el fin de coordinar y dotar de coherencia a los eventos y la identidad de la compañía. Actualmente Noelia está centrada en adaptar los proyectos del perímetro de su responsabilidad a la nueva ola tecnológica de las tecnologías inmersivas, IA y marketing de influencia.
Juan José Martínez

COMMUNICATION & PR GENERAL MANAGER DE HYUNDAI


Juan José lleva más de 25 los años trabajando en el sector de la automoción en el ámbito de los eventos. Dio sus primeros pasos en Chrysler/Jeep para después pasar a Lexus y a Toyota. Desde hace más de 14 años trabaja en Hyundai como director de comunicación, liderando la estrategia de PR y eventos de la compañía.
Antes de su paso por automoción trabajó en el departamento comercial de Segur Ibérica, en el área de marketing de Nintendo, y en la agencia Grupo K.
José Luis Moro

DIRECTOR GENERAL CREATIVO Y SOCIO FUNDADOR DE PINGÜINO TORREBLANCA


José Luis es Licenciado en Derecho Empresarial por ICADE, aunque nunca ha ejercido como tal. A finales de los años 80, emprendió una breve carrera como estrella del pop, bajo el nombre Un Pingüino en mi Ascensor. Tras vender cientos de miles de discos y recorrer el país interpretando sus canciones, decide probar suerte en publicidad. Empieza en Contrapunto en 1992, primero en Cuentas y luego como Redactor en el Departamento Creativo. En 1996 ficha por Remo, donde asume la Dirección General Creativa en 2000. En 2014 emprende, junto a Pablo Torreblanca, su propio proyecto, Pingüino Torreblanca, una de las agencias independientes más reconocidas del país.
A lo largo de su carrera, ha recibido más de doscientos premios nacionales e internacionales, siendo el creativo español más premiado en radio, con 15 Premios Ondas.
Mónica Moro

FUNDADORA Y DIRECTORA CREATIVA DE THIS IS LIBRE


Mónica es una de las pocas mujeres del mundo que ha liderado el departamento creativo de una agencia de publicidad, en su caso en la multinacional McCann, siendo nombrada bajo su dirección Agencia de la Década. En 2022 funda This is Libre, una compañía que funciona como un ecosistema único de comunidad de talento para continuar desarrollando su pasión, la comunicación.
Ha sido elegida en tres ocasiones la Creativa más Admirada de España, según  SCOPEN.
Es parte de la lista de FORBES 100 Most Creative People in Business y elegida entre las Forbes W 100 Mujeres más Influyentes de España. Ha presidido el Club de Creativos de España (c de c).
En la era post digital, Mónica consigue humanizar a las marcas, construyendo conversaciones únicas y de interés general que tienen que ver con valores humanos y sociales, relevantes para nuestro tiempo, capaces de construir comunidades a su alrededor.
Cuenta con más de mil premios en los principales festivales publicitarios internacionales y nacionales (Cannes, El Sol, cdec, Eurobest, One Show, Ojo Iberoamérica…etc) además de cinco Grandes Premios a la Eficacia, demostrando como la creatividad es una herramienta fundamental para hacer crecer los negocios.
Eric Mottard

CEO DE GRUPO EVENTOPLUS


Socio fundador y consejero delegado de Grupo eventoplus, Mottard forma parte de la vida del sector de eventos desde el año 2000 (creación de Grupo eventoplus). Lidera el principal grupo de medios del sector, con un equipo de 20 profesionales que informan, inspiran, conectan y profesionalizan al sector de eventos y reuniones. Tiene una intensa actividad de formación, imparte conferencias y participa en los mayores encuentros del mundo de eventos y reuniones.
Eric fue además presidente del chapter español de MPI (Meeting Professionals International), la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones en el mundo, del 2006 al 2008, que contribuyó a lanzar. Previamente, fue consultor y luego manager en consultorías de Management y estrategia internacionales. Es diplomado de HEC (escuela de negocios líder en Francia) en 1992.
Ignacio Navarro

CATEGORY MARKETING DIRECTOR WHISKY, RON Y MARCAS DE LUJO PARA DIAGEO SUR DE EUROPA EN DIAGEO


De hermanos, padres y abuelos publicitarios, empezó la carrera trabajando en la agencia Lowe antes de pasar en 2005 al lado de anunciante, donde cuenta con más de 18 años de experiencia construyendo marcas referentes a nivel global como Johnnie Walker, Smirnoff, J&B, Camel o Winston entre otras.
Tras dos años trabajando en JTI en la oficina de Madrid, lleva 16 años en Diageo, habiendo desarrollado diversos cargos de dirección de marketing a nivel local e internacional entre las oficinas de Madrid y Nueva York. Actualmente ocupa el cargo de Director de Marketing de Whisky, Ron y marcas de lujo de Diageo para el Sur de Europa. Impulsor de la iniciativa “Una de Dos” junto con Más Mujeres Creativas, es un defensor acérrimo de usar el poder de las marcas y las compañías para generar un impacto positivo en la sociedad.
Dani Pannullo

DIRECTOR DE DANI PANNULLO DANCE CO.


Dani Pannullo es un coreógrafo y director artístico que creó su Dance Co. a principios del XXI. Ha sido mentor y descubridor de grandes nombres del mundo del espectáculo y la moda como Davidelfin, desarrollando y relacionando su universo creativo de la danza con la fotografía, el vídeo, las pasarelas de MBFW, las editoriales, las campañas y promociones de infinidad de marcas.
Ha recorrido el mundo con sus montajes representando la cultura española y sigue compaginando sus viajes con la capital de España donde reside. Se considera a sí mismo un «humanista en busca del gran lenguaje del mundo».
Luis Pérez

CEO DE LIGHT HOUSE


Luis es el fundador y CEO de Light House, agencia creativa y de producción de eventos. Su experiencia abarca todas las vertientes, inicialmente en el mundo audiovisual, evolucionando hacia la agencia de eventos actual. Destaca por la combinación única de habilidades técnicas, artísticas y creativas.
Con su agencia ha ganado 7 premios EVENTOPLUS, 12 premios FIP, 1 BEA y ha sido nombrada la cuarta mejor agencia de eventos experiencial, según la revista el Publicista.
Con una educación ecléctica, es licenciado en derecho y diplomado en realización de video.
Sandra Pinuaga

HEAD OF EVENTS EN GROW


Directora de Eventos en GROW desde hace siete años, con trayectoria anterior en dirección/supervisión de cuentas y producción, y más de 19 años de experiencia en el sector publicitario dedicada a solucionar las necesidades de marcas y clientes.
Enamorada de la comunicación en todas sus facetas, le gusta formar equipos, involucrarse en nuevos proyectos y sentir que cumple retos desde una visión siempre flexible y humana. Cree en el aprendizaje continuo y en la necesidad vital de sorprendernos y sorprender.
Sandra está habituada a la dirección y gestión de equipos y proyectos, con el foco puesto en generar experiencias emocionales en formato evento.
Fernanda Udaondo

RESPONSABLE DE EVENTOS CORPORATIVOS EN VODAFONE ESPAÑA


Fernanda es especialista en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa con 25 años de experiencia. Cuenta con una amplia trayectoria en departamentos de marketing, marca y comunicación, y una visión 360 del negocio.
Actualmente está centrada en gestión integral del ciclo de vida de los eventos (a nivel nacional e internacional), incluyendo la conceptualización, logística, coordinación de proveedores y seguimiento de presupuestos. Análisis del ROI mediante indicadores de desempeño (KPIs) internos, cultura de la compañía, estrategia de redes sociales y acciones de responsabilidad social corporativa.