CATEGORÍA

MEJOR DISEÑO

Evento cuya decoración de escenografía, iluminación, sonido y montaje sea diferencial.

CRITERIOS GENERALES

Creatividad: Se valorará el grado de creatividad que supone la solución aportada con especial énfasis en nuevas ideas diferenciadoras que no se hayan aplicado en los eventos, o soluciones tradicionales resueltas con ingenio que supongan un aporte extra de valor al participante en el evento.

Ejecución: Se tendrá en cuenta el grado de dificultad que el evento tiene debido a factores externos (climatología, dificultad del espacio, etc), o internos (presupuesto asignado, tiempo de ejecución, fechas de celebración, mercado del producto, etc).

Eficacia: Se valorará el grado en el que la acción ha supuesto un retorno de la inversión realizada justificando de manera fehaciente en términos económicos, de repercusión en medios, audiencia impactada, y/o ingresos si fuera el objetivo de la acción. En el caso de eventos cuyo target es el cliente interno, valoración de NPS, encuestas de satisfacción, e incremento del valor percibido con respecto a acciones anteriores.

Estrategia: Se valorará la estrategia integral del evento desarrollado y cómo éste se integra en la estrategia corporativa de marketing, comunicación y fidelización del target objetivo interno o externo.

Innovación: La innovación tecnológica o resolución de desafíos en la ejecución que supongan un enfoque distinto y que puedan aportar un valor diferencial en espectacularidad, reducción de costes, integración de prácticas sostenibles innovadoras, etc. También se valoran formas de interpretar el briefing diferentes a lo establecido previamente con un resultado claramente por encima de lo esperado y soluciones de implementación vanguardistas o diferentes.

Sostenibilidad: El jurado tendrá en cuenta los valores sostenibles del evento, aportando valor al consumidor y al medioambiente, integrando de manera coherente éstos en su estrategia. Se valora positivamente si el evento tiende a generar desperdicio cero o impacto cero en emisiones, reducción del consumo de recursos y materiales, tratamiento y generación de residuos, reutilización de materiales para eventos futuros o generar usos diferentes de materiales utilizados.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

0%

CREATIVIDAD

0%

EJECUCIÓN

0%

EFICACIA

0%

ESTRATEGIA

0%

INNOVACIÓN

0%

SOSTENIBILIDAD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se deberán presentar los siguientes materiales:

  • Descripción del evento. El rol que ha tenido la agencia y los objetivos y retos del proyecto.
  • PDF con información ampliada.
  • Recomendado vídeo resumen de 3 minutos como máximo.
  • Imágenes.