CATEGORÍA
MEJOR EXPERIENCIA ESG
Experiencia realizada con criterios ESG, en materia económica, medioambiental y/o social que tenga impacto positivo en las personas y en el planeta. Se valorará la capacidad de lograr los resultados deseados con el mínimo volumen de recursos.
CRITERIOS GENERALES
Creatividad: Se valorará el grado de creatividad que supone la solución aportada con especial énfasis en nuevas ideas diferenciadoras que no se hayan aplicado en los eventos, o soluciones tradicionales resueltas con ingenio que supongan un aporte extra de valor al participante en el evento.
Ejecución: Se tendrá en cuenta el grado de dificultad que el evento tiene debido a factores externos (climatología, dificultad del espacio, etc), o internos (presupuesto asignado, tiempo de ejecución, fechas de celebración, mercado del producto, etc).
Eficacia: Se valorará el grado en el que la acción ha supuesto un retorno de la inversión realizada justificando de manera fehaciente en términos económicos, de repercusión en medios, audiencia impactada, y/o ingresos si fuera el objetivo de la acción. En el caso de eventos cuyo target es el cliente interno, valoración de NPS, encuestas de satisfacción, e incremento del valor percibido con respecto a acciones anteriores.
Estrategia: Se valorará la estrategia integral del evento desarrollado y cómo éste se integra en la estrategia corporativa de marketing, comunicación y fidelización del target objetivo interno o externo.
Innovación: La innovación tecnológica o resolución de desafíos en la ejecución que supongan un enfoque distinto y que puedan aportar un valor diferencial en espectacularidad, reducción de costes, integración de prácticas sostenibles innovadoras, etc. También se valoran formas de interpretar el briefing diferentes a lo establecido previamente con un resultado claramente por encima de lo esperado y soluciones de implementación vanguardistas o diferentes.
Sostenibilidad: El jurado tendrá en cuenta los valores sostenibles del evento, aportando valor al consumidor y al medioambiente, integrando de manera coherente éstos en su estrategia. Se valora positivamente si el evento tiende a generar desperdicio cero o impacto cero en emisiones, reducción del consumo de recursos y materiales, tratamiento y generación de residuos, reutilización de materiales para eventos futuros o generar usos diferentes de materiales utilizados.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
CREATIVIDAD
EJECUCIÓN
EFICACIA
ESTRATEGIA
INNOVACIÓN
SOSTENIBILIDAD
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Se deberán presentar los siguientes materiales:
- Descripción del evento. El rol que ha tenido la agencia y los objetivos y retos del proyecto.
- PDF con información ampliada.
- Recomendado vídeo resumen de 3 minutos como máximo.
- Imágenes.