CATEGORÍA

MEJOR PROYECTO DEL AÑO

Mejor evento o experiencia realizada que haya sido ganador de alguna de las categorías, atendiendo a criterios como la creatividad, estrategia y planificación, ejecución, eficacia e innovación.

CRITERIOS GENERALES

Creatividad: Se valorará el grado de creatividad que supone la solución aportada, con especial énfasis en nuevas ideas diferenciadoras que no se hayan aplicado en los eventos, o soluciones tradicionales resueltas con ingenio que supongan un aporte extra de valor al participante en el evento.

Ejecución: Se tendrá en cuenta el grado de dificultad que el evento tiene debido a factores externos (climatología, dificultad del espacio, etc), o internos (presupuesto asignado, tiempo de ejecución, fechas de celebración, mercado del producto, etc).

Eficacia: Se evaluará el retorno de la inversión realizada, justificado de manera fehaciente en términos económicos, repercusión en medios, audiencia impactada, ingresos, etc., dependiendo de cuál sea el objetivo de la acción. En el caso de eventos cuyo target sea el cliente interno, se evaluará la valoración de NPS, encuestas de satisfacción e incremento del valor percibido. Necesario aportar la mayor cantidad de información para acreditar el retorno de la inversión realizada.

Estrategia: Se valorará la estrategia integral del evento desarrollado y cómo éste se integra en la estrategia corporativa de marketing, comunicación y de fidelización del target objetivo interno o externo.

Innovación: La innovación tecnológica o resolución de desafíos en la ejecución que supongan un enfoque distinto y que puedan aportar un valor diferencial en espectacularidad, reducción de costes, integración de prácticas sostenibles innovadoras, etc. También se valoran formas de interpretar el briefing diferentes a lo establecido previamente, con un resultado claramente por encima de lo esperado, y soluciones de implementación vanguardistas o diferentes.

Sostenibilidad: El jurado tendrá en cuenta los valores sostenibles del evento, aportando valor al consumidor y al medioambiente, integrando de manera coherente éstos en su estrategia. Se valora positivamente si el evento tiende a generar desperdicio cero o impacto cero en emisiones, reducción del consumo de recursos y materiales, tratamiento y generación de residuos, reutilización de materiales para eventos futuros o generar usos diferentes de materiales utilizados.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • Votado por el jurado, de entre todos los ganadores de cada una de las categorías.
INSCRIPCIÓN