CATEGORÍA

MEJOR PROYECTO DEL AÑO

Mejor evento o experiencia realizada que haya sido ganador de alguna de las categorías, atendiendo a criterios como la creatividad, estrategia y planificación, ejecución, eficacia e innovación.

CRITERIOS GENERALES

Creatividad: Se valorará el grado de creatividad que supone la solución aportada con especial énfasis en nuevas ideas diferenciadoras que no se hayan aplicado en los eventos, o soluciones tradicionales resueltas con ingenio que supongan un aporte extra de valor al participante en el evento.

Ejecución: Se tendrá en cuenta el grado de dificultad que el evento tiene debido a factores externos (climatología, dificultad del espacio, etc), o internos (presupuesto asignado, tiempo de ejecución, fechas de celebración, mercado del producto, etc).

Eficacia: Se valorará el grado en el que la acción ha supuesto un retorno de la inversión realizada justificando de manera fehaciente en términos económicos, de repercusión en medios, audiencia impactada, y/o ingresos si fuera el objetivo de la acción. En el caso de eventos cuyo target es el cliente interno, valoración de NPS, encuestas de satisfacción, e incremento del valor percibido con respecto a acciones anteriores.

Estrategia: Se valorará la estrategia integral del evento desarrollado y cómo éste se integra en la estrategia corporativa de marketing, comunicación y fidelización del target objetivo interno o externo.

Innovación: La innovación tecnológica o resolución de desafíos en la ejecución que supongan un enfoque distinto y que puedan aportar un valor diferencial en espectacularidad, reducción de costes, integración de prácticas sostenibles innovadoras, etc. También se valoran formas de interpretar el briefing diferentes a lo establecido previamente con un resultado claramente por encima de lo esperado y soluciones de implementación vanguardistas o diferentes.

Sostenibilidad: El jurado tendrá en cuenta los valores sostenibles del evento, aportando valor al consumidor y al medioambiente, integrando de manera coherente éstos en su estrategia. Se valora positivamente si el evento tiende a generar desperdicio cero o impacto cero en emisiones, reducción del consumo de recursos y materiales, tratamiento y generación de residuos, reutilización de materiales para eventos futuros o generar usos diferentes de materiales utilizados.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • Votado por el jurado, de entre todos los ganadores de cada una de las categorías.